Ecoascuas
LLEVAMOS DEL BOSQUE A TU CASA LA MEJOR LEÑA DE NUESTROS MONTES
EcoAscuas nace del sueño de un niño inquieto al que le encantaba pasar horas en los bosques de su pueblo. Y se hace realidad con el esfuerzo, sacrificio y resiliencia de un adulto, la colaboración de una comunidad, la confianza de los clientes y la naturaleza que proporciona la mejor leña para el calor de tu hogar.
ORIGEN DE ECOASCUAS
EL NACIMIENTO DE NUESTRO SUEÑO
Mi nombre es Jose Ramón, era un trabajador asalariado en una empresa del sector eólico. Apenas me llegaba el sueldo para poder calentar mi casa y decidí echarme al monte, para aprovechar toda la madera que veía tirada sin provecho ninguno.
Empecé comprando una vieja motosierra Stihl 044 en un compra-venta de segunda mano.
Los primeros días en el monte… ¡Que recuerdos!
Allí colaboró todo el mundo que venía a visitarme por unos días a mi casa. Familiares y amigos. Todos cargaban la madera que yo amontonaba motosierra en mano.
EVOLUCIÓN DE ECOASCUAS
LA HORMIGA Y LA CIGARRA
Pronto caí en la cuenta que el maletero pronto se llenaba y en la leñera poco duraba.
Más viajes al monte y muchos maleteros vendrían, hasta que pasados unos meses pude reunir el dinero necesario para comprar un pequeño remolque, marca Feubert.
Pero para remolcarlo, también necesitaba poner la bola de remolque al coche. Un pequeño Suzuki Ignis color azul.
Y al mes siguiente ya tenía todo listo. Por fin traería madera. Nada ya, se me podía resistir. Motosierra, remolque y un coche. Ya podía traer leña en mayor cantidad y evitar así dar tantos viajes al monte para poder llenar la leñera. Con apenas 6 o 7 remolques, pasaría el invierno.
CLIENTES DE ECOASCUAS
LLEGAN LOS PRIMEROS CLIENTES
Al año siguiente, mis vecinos, viendo tan generosos cargamentos de madera, pronto se interesaron y poco tardaron en ofrecerse a comprarme aquella madera que no gastase. Así conseguí mis primeros clientes.
Recuerdo el primero de ellos. Aún lo conservo. Me sigue comprando leña. Le he mantenido el precio desde que comencé, agradeciéndole así la confianza que me brindó desde el primer día.
Con unos pocos clientes en el primer invierno, se sucedieron otros más en el segundo.
Si muchas veces soñaba con trabajar en un monte, rodeado de viejos árboles y de los animales que allí viven, ahora lo estaba haciendo realidad.
RETROSPECTIVA
ECHANDO UN VISTAZO ATRÁS
Crecí de pequeño escuchando aquello de… ¿Tú de mayor que quieres ser? Yo respondía al momento. «Quiero ser bichólogo».
Pues ahora ya estaba desarrollando una actividad que me mantenía en contacto a diario con todo eso que tanto me gustaba. Aire puro, el bosque, el silencio, la paz que sólo el monte ofrece. El trinar de los pájaros, la ladra del corzo cuando nos oye entrar al monte. El viento meciendo los árboles, la lluvia golpeando al caer, la tierra y las hojas.
Asi pues, EcoAscuas, nació de un sueño hecho realidad. Y eso hago a diario, soñar que esto empezó hace años y hoy somos un gran proyecto, con unas mejorias muy notables año tras año.
Una gran cartera de clientes y grandes lotes de montes donde poder extraer, siempre de manera regulada, supervisada, cuidando los árboles, mediante podas y entresacas, nuestra preciada leña.
GRACIAS
SIN TI NO SERÍA POSIBLE
El bosque siempre prospera a nuestro paso. Mejores y más grandes árboles se harán después de nuestro trabajo.
Y nuestros clientes, agradecerán el mismo trabajo a pie de una buena chimenea o estufa.
Gracias a todos los que antes o después, me ayudaron desinteresadamente.
Gracias a los que trabajaron para mi empresa.
Y gracias a los que trabajan a día de hoy.
Pero sobre todo, gracias a nuestros clientes. Nuestros fieles clientes.
Sin todos vosotros no existiría este sueño llamado EcoAscuas.